Psicología Escolar e Infantil en Cornellá, Esplugas, Sants, el Prat de Llobregat y Barcelona

La Psicología Escolar es una de las especialidades de Centro Atenea. A grandes rasgos se trata de localizar cuáles son las dificultades que un niño presenta en su evolución educativa en la escuela. Pueden ser  problemas de lecto-escritura, dislexia, trastornos por déficit de atención, hiperactividad, trastornos del lenguaje...

Para realizar esta evaluación se hace, en un primer momento, una entrevista con los padres o tutores para tener datos suficientes de la evolución del niño desde su nacimiento y del problema en cuestión. Posteriormente se realizan unas sesiones con el niño-a en las cuales se pasan unas pruebas bien de rendimiento, de personalidad, de inteligencia intentando localizar qué está pasando y por último se indica a los padres cuál será el procedimiento a seguir, bien derivándolo a otros profesionales de reeducación infantil,  pedagogos, logopedas o bien realizando un tratamiento psicológico adecuado con pautas que marcará la psicóloga escolar a padres y educadores.

La psicología infantil, también podemos llamarla terapia infantil, consiste en evaluar y solucionar cuestiones más emocionales del niño como pueden ser los miedos y terrores nocturnos en la infancia, la depresión infantil, la ansiedad de los niños, cuestiones de alienación parental, maltrato infantil, enuresis, hiperactividad, déficit de atención y cualquier tipo de problema de conducta del niño en cuestión.

Actualmente, con el tema del divorcio y la custodia compartida, nos encontramos con que, algunos niños, tienen problemas para adaptarse a dos viviendas o normas diferentes o bien los padres entran en conflicto con respecto a la educación de sus hijos. Los niños pueden acusar estas desavenencias y desarrollar sintomatología depresiva o ansiosa que nosotros te ayudamos a detectar y solucionar.

Aceptar la muerte de un familiar puede ser muy duro para un niño pequeño y también fuente de conflictos emocionales para el niño. El mundo de los niños no es todo felicidad como a veces pensamos y cuando necesites ayuda es muy adecuada la visión de alguien profesional e imparcial, un psicólogo infantil.