Informes Psicológicos en Hospitalet, Barcelona, Cornellá, Esplugas, Sants y el Prat de Llobregat

¿ Qué es un Informe Psicológico ?


Un Informe Psicológico es una evaluación de personalidad o de un trastorno determinado. Se realiza con una pasación de tests o pruebas psicológica adecuadas y con un resultado objetivo. 

A veces piden esta evaluación los padres, para sus hijos, por problemas o dificultades en la escuela, a petición de profesores o educadores. Si no se redacta en forma de informe se le llama Evaluación Psicológica. En otras ocasiones, algunas personas, los piden para pedir algún tipo de indemnización tras un accidente o bien para conseguir algún tipo de pensión o por petición de un abogado que está tramitando algún tipo de denuncia a una empresa (por ejemplo, por mobbing). 

Un Peritaje Psicológico Jurídico es una valoración como el informe pero con una conclusión final en firme de un profesional perito (en este caso el psicólogo) con respecto a una pregunta que realiza, bien el juez, el abogado o la persona que pide el peritaje. El peritaje psicológico vincula de forma jurídica, esto quiere decir que quien lo firma lo ha comprobado y que estaría dispuesto a testificar en un juicio si el juez así lo dispusiera, por eso se le llama informe pericial o jurídico.

Estos peritajes pueden ser para la defensa de una persona en un juicio, para temas de custodia de niños, en cuestiones de "alienación parental", maltratos, etc ... 

Suelen solicitar informes o peritajes psicológicos los padres, educadores, pedagogos, abogados o médicos para valorar una cuestión psicológica concreta, bien para ir a juicio o bien para plantear el tratamiento adecuado de la persona o niño en cuestión.

En Centro Atenea elaboramos y redactamos tu Informe Psicológico o Informe Psicológico Pericial y acudimos a juicio si fuera necesario como péritos psicológicos.